Rubén García Mateo: Coach holístico
WeOne se alza como plataforma de intercambio de bienes y servicios sin dinero
WeOne se alza como plataforma de intercambio de bienes y servicios sin dinero
Noticias de éxito
Más libres, más unidos, más humanos.
En estos nuevos tiempos que invitan a la consciencia, al crecimiento y la colaboración, emergen cada vez más plataformas cuyo cometido es cubrir diferentes necesidades comunes conectando a las personas. Sin embargo, WeOne se ha alzado como la única plataforma estándar para el intercambio...
El sistema educativo mata la creatividad
El sistema educativo mata la creatividad
Reflexiones
Es indudable el hecho de que el sistema educativo oficial actual se basa en la memorización, fomentando la ejercitación de la mente racional y el hemisferio izquierdo del cerebro, y dejando en segundo plano, incluso anulando el autocriterio, la imaginación, la creatividad y el autoconocimiento.
Will Smith nos inspira con sus declaraciones
Will Smith nos inspira con sus declaraciones
Reflexiones
Una mirada hacia formas constructivas de pensar
Más allá de la faceta de actor, en la que acostumbramos a ver a Will Smith, a menudo sus incisos personales en prensa y medios, nos desvelan facetas muy constructivas y humanas que sin duda sirven de inspiración.
La salud y la relación cuerpo-mente
La salud y la relación cuerpo-mente
Reflexiones
Descubre cómo y por qué nuestros pensamientos y emociones afectan a nuestro cuerpo físico.
Es curioso como en la actualidad, y sobretodo en la cultura occidental, ha quedado de lado el ser conscientes de la relación inherente entre nuestra mente y el cuerpo físico. Nos encontramos sumidos bajo una industria y negocio de la enfermedad basado en tratar los síntomas únicamente con sustancias químicas una vez que la enfermedad ya es visible, sin atender en medida alguna a las causas...
Vinimos a hacer algo, pero lo olvidamos...
Vinimos a hacer algo, pero lo olvidamos...
Reflexiones
Hemos estado tan ciegos... que hemos ignorado nuestro propósito aquí y nuestras capacidades, a la deriva sin destino ni un porqué del navegar sin rumbo, y nos hicieron olvidar incluso el lugar de partida, hasta que acabamos viéndonos empequeñecidos ante la inmensidad de un mar lleno de náufragos insatisfechos.
Guerreros de la verdad
Guerreros de la verdad
Si pensáis bien en las palabras “Guerrero” y “Verdad”, muchos percibiréis que no ligan bien por qué nos inspiran sensaciones contradictorias. Solo hay que fijarse en las imágenes que visualizamos al pensar en ellas. Para ser sincero, ni siquiera sé porque he tenido la necesidad de hablar sobre esto y plasmarlo, tampoco sé ahora mismo que es lo que quiero decir, ni tengo claro qué es lo que se pretende hilar, pero me dejaré llevar, y haré caso a lo que me dicte lo que sienta.
La jaula abierta
La jaula abierta
No hay otra alternativa más que ser uno mismo, cada persona y agrupaciones de ellas unidas entre si las que tienen que empezar a cambiar las cosas, todo lo que nos rodea, a coger las riendas del lugar, el modo y las formas en que vivir, no se debe seguir en el sofá tragando esperando que los de arriba hagan algo...
Silencio
Silencio
Dedícame aunque sea un silencio que me invite a rescatarte, y no verme obligado a arrastrar el peso muerto de tu ser más profundo e inerte, casi como una roca a ojos cerrados… pero casi más cerca de un enorme y pesado fajo de flores sin vida anudadas en un extremo de la soga con la que te ahorcas por dentro.
Reflexiones espontáneas
Reflexiones espontáneas
Mucho de lo que no se ve, y mucho mas allá en donde se disipan los colores de la estancia en destellos alojados en cada mirada, siento ser cada nota que susurra el silencio, este momento, a cada letra un instante eterno e irrepetible, que se desenlaza con la naturalidad de un verso en plena calma...
Piano
Piano
El peculiar romanticismo que me sugería esa sensación de parálisis del tiempo me atrapaba mientras teñía mis neuronas de dudas y preguntas sin conexión a respuestas concretas que me llevasen al origen del misterio; y lo que es más raro, por que mi padre quiso ese piano para mi, con conocimiento de dicho pasado del que nunca ni siquiera él me quiso hablar.
Yo soy
Yo soy
Desear la sensación de no pertenecer a nada, a nadie, a ningún lugar... Dejarme sentir en ese semicómodo vacío con la forma hecha, que me hace recordar y diluirme al mismo tiempo. Ese estado en el que todo y nada cobra sentido. Ese desconcierto existencial tan hueco, como lleno de anhelos inimportantes.
La gente quiere irse de la ciudad YA
La gente quiere irse de la ciudad YA
Se dispara la demanda de espacios abiertos y el contacto con la tierra
Desde agencias inmobiliarias aseguran que tras el confinamiento ha habido un cambio de perspectiva de la gente, que compulsivamente está demandando espacios abiertos buscando paz y el contacto con la tierra para cambiar de estilo de vida.