Will Smith nos inspira con sus declaraciones

Will Smith nos inspira con sus declaraciones

Una mirada hacia formas constructivas de pensar

Rubén García Mateo
Jueves, 27 de Diciembre de 2018
647 visualizaciones

Más allá de la faceta de actor, en la que acostumbramos a ver a Will Smith, a menudo sus incisos personales en prensa y medios, nos desvelan facetas muy constructivas y humanas que sin duda sirven de inspiración.

Muestra un lado sensible, inteligente y conciso, y al mismo tiempo un autoconocimiento y determinación admirable. Nos invita a conocernos, y a comprender que si has pasado por aquí y no has dejado las vidas que has tocado mejor de lo que estaban, entonces no has vivido.

"Quiero que el mundo sea mejor, porque yo estuve aquí."

Nos habla también de los resultados cuando nos proponemos poner cada día un ladrillo para formar aquello que deseamos, más allá de la idea inicial que concebimos como inalcanzable.

Sin duda nos inspira a creer que podemos crear cualquier cosa, y nos abre a posibilidades de transformación tanto a nivel personal, como profesional, o para con todo aquello que nos rodea, pero sobretodo, a creer en nosotros.

"No hay razón para tener un plan B, por que te distrae del plan A."

Incluso en los videos que acompañan al artículo hace alusión a cuestiones más espirituales o metafísicas, afirmando que nuestros pensamientos e ideas, son físicas en nuestro universo, pese a que no sean tangibles por nuestras manos, pero existen, están creadas en un nivel de realidad, tienen su "peso", su fuerza, su influencia, podemos leer entre líneas.

"Ser realista es el camino más transitado hacia la mediocridad."

El poder redentor de decidir, y el poder que esto nos otorga como seres, es algo que también expone a la hora de moldear nuestra realidad, y aborda, de paso, cuestiones relacionadas con la famosa "ley de atracción", que más allá de la relativa facilidad con que nos lo explica el famoso libro, con tintes sensacionalistas, sin duda es una fuerza, que seamos conscientes o no, está actuando constantemente.

En definitiva, Will Smith trata de conducirnos hacia la motivación y la exploración de nuevas formas de pensar; cuestiones que como mínimo, son aconsejables revisar.

Autor original:
Rubén García Mateo