WeOne se alza como plataforma de intercambio de bienes y servicios sin dinero
Más libres, más unidos, más humanos.
En estos nuevos tiempos que invitan a la consciencia, al crecimiento y la colaboración, emergen cada vez más plataformas cuyo cometido es cubrir diferentes necesidades comunes conectando a las personas. Sin embargo, WeOne se ha alzado como la única plataforma estándar para el intercambio de bienes y servicios sin dinero entre los usuarios.
Es cierto que existen plataformas para solicitar bienes de segunda mano, y el público acostumbra a utilizarlas, pero esto es otra historia, no solo por su novedoso y exclusivo sistema de créditos, sino por la filosofía que envuelve al propio proyecto.
Hay varios puntos que caracterizan a WeOne, y que rompen el marco de todo lo visto hasta ahora, entre ellos, y como principal, se encuentra el hecho de que prohíbe la compra-venta con dinero real. Por otra parte da protagonismo no solo a los bienes, sino a los servicios, a aquellas cosas que las personas pueden hacer por los demás, abarcando prácticamente todos los ámbitos; desde la reparación y montaje, a enseñanza o aprendizaje de idiomas, baile, ayudar con una mudanza o cuidado de ancianos.
Por este motivo, es imposible que alguien no tenga algo que ofrecer a los demás, lo que permite estrechar lazos y enriquecer las relaciones personales más allá de la red, así como fomentar los dones y talentos individuales.
Otra de las características, es que los usuarios van a descubrir pinceladas y características que les recordarán a otras redes sociales y herramientas, pero todo en un mismo lugar. Combinar funcionalidades que podría tener un blog, una red social, una web de empleo o una pataforma de artículos de segunda mano, bajo un mismo entorno y además, con una filosofía y línea de diseño muy clara, es todo un reto.
Por otro lado, la filosofía es muy clara: unir a las personas a nivel humano, e inspirar con valores que inviten a percatarnos de que el ayudarse unos a otros otorga autonomía y capacidad de decisión a nivel social, mayor libertad y nuevas maneras de pensar.
En este momento, la plataforma ya es funcional, de modo que solo falta hacer la red, y cuánto más gente empiece a utilizarla y a invitar a sus amigos a usarla, se tornará más útil y más valiosa. Por el momento las expectativas son buenas, pero en última instancia, todo depende de vosotros.
Un saludo ;)